¡De terror! tres cevicherías son clausuradas por usar ácido acético para sustituir al limón [VIDEO]


12 de Agosto de 2017 21:30 pm.


Tres cevicherías fueron clausuradas hoy por la gerencia de Fiscalización del Municipio de Lima tras descubrirse que usaban ácido acético para prepapar platillos a base de mariscos o pescados. Esto ponía en grave riesgo a los comensales. 
 
LEE MÁS: Pandilleros apuntan con pistolas a serenos de San Martín de Porres [VIDEO]
 
"Se estaría usando ácido acético a la hora de preparar los platos para los comensales, sin tomar en cuenta que el uso de este insumo químico traería graves consecuencias a la salud si se consume en grandes cantidades y de manera continua", declaró al respecto Marti Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización y Control.
 
Según imágenes mostradas por canal N, estos restaurantes, ubicados en la cuadra 15 de la calle Roberto Thorndike Galup, Urbanización Elio en el Cercado de Lima, presentaban además graves deficiencias sanitarias, malas prácticas de almacenamiento y hasta insectos desplazándose por los productos utilizados para la preparación de los platos.

 

 


Las cevicherías clausuradas son Geminis I, Géminis II y El Goico. Los dueños deberán pagar una multa de 2 UIT y sus establecimientos cerrados durante un mes hasta que mejoren sus condiciones de trabajo.