Trump insatisfecho con sanciones a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que las últimas sanciones de la ONU contra Corea del Norte fueron sólo un paso pequeño y nada comparado con lo que tendría que pasar para lidiar con el programa nuclear del país asiático.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó unánimemente el lunes para imponer sanciones contra Corea del Norte, prohibiendo sus exportaciones textiles y limitando los suministros de combustible, lo que provocó una amenaza desafiante de Pyongyang contra Estados Unidos.

Un borrador más duro propuesto por Estados Unidos fue moderado para ganar el apoyo de China -principal aliado y socio comercial de Pyongyang- y de Rusia, que tienen poder de veto en el consejo. El nuevo texto no llegó a imponer un embargo total a las importaciones de petróleo de Corea del Norte, la mayoría de las cuales proceden de China.

“Creemos que es sólo otro paso muy pequeño, no un gran asunto (…) No sé si tiene algún impacto, pero ciertamente fue bueno tener 15 votos a favor”, dijo Trump. “Pero dichas sanciones no son nada comparado con lo que finalmente tendría que pasar”, agregó.

La entrada Trump insatisfecho con sanciones a Corea del Norte aparece primero en Diario Expreso.

mundo, corea del norte, donald trump

Fuente: EXPRESO