Poder Judicial: OCMA suspende a dos secretarios por recibir coima a procesados


13 de Septiembre de 2017 19:45 pm.


La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) suspendió preventivamente de sus funciones a dos secretarios de Lima Norte, presuntamente por exigir una coima a un litigante para favorecerlo en un proceso que se ventilaba en dicho despacho.
 
LEE MÁS: Maritza Garrido Lecca es declarada persona no grata en Casma
 
Se trata del técnico judicial de Mesa de Partes de los Juzgados de Paz Letrados de Comas Denis Portocarrero Gutiérrez y del secretario judicial del Quinto Juzgado de Paz Letrado del mismo distrito Sabino Mauro Peceros Pérez.
 
La resolución de la OCMA indica, que los secretarios judiciales se les acusa presuntamente de haber concertado entre sí, con el objeto de requerir dinero a un litigante, ofreciéndole agilizar el cobro de un certificado de depósito.
 

 
Según la resolución suscrita por la Jefa de OCMA, precisa que los citados servidores habrían entablado relaciones extraprocesales con el mencionado litigante, intercambiando diversas comunicaciones vía telefónica e inclusive, se habría efectuado un depósito dinerario en la cuenta bancaria de una tercera persona, lo cual corroboraría los cargos que le imputan a los referidos servidores.
 
Por lo tanto, al comprobarse la existencia de las presuntas irregularidades cometidas por los servidores judiciales, la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial OCMA, a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, confirmó la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo impuesta contra los dos secretarios.
 
MIRA TAMBIÉN: Campeón de rally de camiones fue baleado frente a su casa
 
La Jefa de OCMA, reitera su compromiso de lucha contra la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a todos los integrantes de este Poder del Estado, a observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y en pro de la Administración de Justicia.