¿Qué hacen los peruanos que viven en Nueva Zelanda?

Se aproxima el partido Perú-Nueva Zelanda, aquel que definirá qué equipo participará del mundial Rusia 2018, así que nos interesa conocer todo sobre este país, como por ejemplo las personas que habitan en él.

¿Sabías que Nueva Zelanda alberga a 2000 peruanos? Te contamos lo que hacen algunos de ellos:

Bailan


Coco Sequeiros es un peruano que trabaja como profesor de salsa en Nueva Zelanda. Vive en Auckland hace casi 25 años y forma parte del equipo nacional de salsa de nuestro próximo rival.

Coco nació en Lima y estudió en el colegio Pedro Galvez. Más adelante, estudió Mecánica en el SENATI, y tras mudarse a Nueva Zelanda, descubrió su pasión: tocar y bailar salsa. Desde ahí, ha ido perfeccionando este pasatiempo hasta volverlo su trabajo. Actualmente, da clases de baile; además, es un influencer digital en este rubro artístico. Aquí, su página de Facebook.

Traducen


Ruth Tizon vive hace 10 años en Nueva Zelanda.  Es licenciada en Psicología de la Universidad de Auckland. Ha vivido junto a su madre y su hijo en Dubai y en Egipto. Actualmente, trabaja haciendo traducciones en Nueva Zelanda.

Crean arte

Javier Egusquiza es un peruano que vive hace 16 años en Nueva Zelanda. Su casa es casi un museo, está repleta de luces que funcionan con energía solar. Asimismo, en el interior, cuenta con una galería de arte propia.

Es un activista comunitario oriundo de Lima que aparte de componer música y poesía, vende churros en un carro reciclado y que funciona con energía solar.

Mira el vídeo completo para conocer a fondo todas las historias de estos peruanos en Nueva Zelanda.

tendencias, nueva zelanda, perú, peruanos

Fuente: EL TIEMPO