Perú vs.Nueva Zelanda: Piden intermediar a Cancillería por visas

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) enviará una carta a la Cancillería de la República a fin de que pueda interceder para agilizar la visa a Nueva Zelanda que necesitan los hinchas peruanos para alentar al seleccionado nacional de fútbol.

“Como presidente de Apavit voy a enviar una carta a la Cancillería para ver cómo se puede agilizar el trámite de las visas, pues sería muy triste que no podamos asistir a alentar a la selección a Nueva Zelanda”, dijo el presidente de Apavit, Ricardo Acosta, a la Agencia Andina.

Este 6 de noviembre se juega en Nueva Zelanda el primer partido de ida entre el Perú y la selección neozelandesa por un cupo para el mundial de Rusia 2018 en el recinto deportivo Westpac Stadium ubicado en la ciudad de Wellington.

Cabe precisar que la oficina de atención de Nueva Zelanda que otorga la visa a los peruanos se encuentra en Washington, Estados Unidos, y el trámite a través de Internet demora 20 días útiles y una aplicación escrita 25 días útiles.

La página web para sacar la visa es la siguiente: https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/tools-and-information/tools/office-and-fees-finde

Perú-Nueva Zelanda: primeras apuestas favorecen a la selección peruana

Precios de paquetes

Acosta refirió que hay tres rutas desde Lima para viajar a Nueva Zelanda, que son vía Santiago de Chile cuyo pasaje de ida y vuelta cuesta unos 2,200 dólares, vía Buenos Aires con un costo de unos 2,800 dólares y a través de Los Ángeles en Estados Unidos pagando 2,900 dólares.

“Un paquete de 4 días y 3 noches a Nueva Zelanda vía Chile, que incluye hospedaje, desayuno y pasajes de ida y vuelta, tiene un costo aproximado de 3,000 dólares, pero eso varía de acuerdo a la oferta y la demanda”, indicó.

Refirió que son 16 horas de vuelo en total a la capital de Nueva Zelanda desde Lima, vía Santiago de Chile, donde se deberá hacer una escala.

Recomendación

Asimismo, Acosta aconsejó a los hinchas peruanos que deseen viajar a Nueva Zelanda que busquen una agencia de viajes formal, a fin de no ser presa fáciles de los estafadores.

“La recomendación principal es que busquen una agencia de viajes formal, porque los estafadores buscarán aprovecharse, por lo que de preferencia busquen una agencia que tenga el sello de Apavit. Busquen garantía y no precios”, dijo.

Para los hinchas que tienen visa aconsejó que con tiempo compren su paquete viajero porque el precio se incrementa conforme se acerca la fecha del partido.

La entrada Perú vs.Nueva Zelanda: Piden intermediar a Cancillería por visas aparece primero en Diario Expreso.