Indira Huilca: "No importa si la mujer fue infiel, el feminicidio nunca se justifica"

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, se pronunció este miércoles sobre las declaraciones de su colega parlamentaria Maritza García, quien preside la Comisión de la Mujer y que justificó la violencia de la mujer, durante una sesión de este grupo de trabajo.

“No importa si la mujer se fue de la casa o fue infiel, el feminicidio NUNCA se justifica. El Kongreso nos quiere muertas”, escribió Huilca en Twitter, luego de que la parlamentaria de Fuerza Popular afirmara que sus declaraciones fueron tergiversadas.

Falta de interés. Huilca fue presidenta de esta comisión durante la anterior legislatura y ante el argumento de García de que su gestión en este grupo busca la prevención, la congresista de Nuevo Perú criticó al Congreso por el poco interés en el tema. “Si en serio quieren prevenir la violencia, hay que legislar. 1 Ley aprobada en 15 meses! Y no es por falta de PL aprobados en comisiones”, dijo. 

La parlamentaria de Fuerza Popular dijo este miércoles en Todo Se Sabe que el trabajo de la comisión está centrado en evitar las agresiones en el ámbito familiar y agregó que ella está en contra de todo tipo de violencia contra la mujer debido a que ella fue víctima de agresión.