10 mil peruanos alentaran a Perú en Wellington.

Unos 10,000 peruanos podrían estar presentes en el estadio de Wellington, para alentar a la oncena de Ricardo Gareca, en el choque contra la selección de Nueva Zelanda, programado para el 6 de noviembre próximo, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

César Bustamante Llosa, director de Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería, detalló a la Agencia Andina que en Nueva Zelanda trabajan o estudian alrededor de 2,000 peruanos, de los cuales el 10% son profesionales y el resto se dedica a diversos oficios. “La mayor parte de peruanos está en la ciudad de Auckland, que es la más poblada y la capital económica de Nueva Zelanda. También hay peruanos en la misma ciudad de Wellington (donde se jugará el partido entre Perú y Nueva Zelanda)”, subrayó Bustamante.La ciudad de Auckland se encuentra a más de 600 kilómetros de Wellington y los peruanos que vayan a ver el partido tendrían queviajar 8 horas por tierra o una hora en avión.Bustamante estimó, asimismo, que más de 8,000 compatriotas que residen en Australia también viajarían a Wellington para alentar a la Selección Peruana. Ellos están repartidos entre las ciudades de Sídney (la mayoría) y Perth, a menos de 3 y 4 horas de viaje en avión, respectivamente. Aclaró, sin embargo, que los peruanos en Australia que deseen viajar a Nueva Zelanda para dicho encuentro deportivo, deberán sacar visa en la embajada neozelandesa en Sídney. 

Para viajar de Lima a Nueva Zelanda

En otro momento, Bustamante informó que no existe un vuelo directo entre Lima y Wellington, y que las únicas rutas aéreas habilitadas son las que hacen escala en las ciudades de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Los Ángeles (Estado Unidos).Tras precisar que en Lima solo existe un consulado honorario de Nueva Zelanda, Bustamante explicó que un peruano que quiera viajar a dicho país de Oceanía deberá tramitar su visa en Washington, Estados Unidos. (Fuente: Andina).

Ver imagen en Twitter