Nelson Cabrera se burló de la eliminación de Chile al Mundial de Rusia 2018

Nelson Cabrera fue el protagonista que sonó por varios meses en las salas de audiencia de FIFA. El jugador paraguayo nacionalizado boliviano hizo que su selección perdiera los puntos de la victoria ante Perú y el empate contra Chile por su mala inscripción en las Eliminatorias Rusia 2018.

El defensor de 34 años se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018 tras caer goleado por 3-0 ante Brasil en Sao Paulo. “Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos", escribió Cabrera acompañado de las tablas con y sin el reclamo del TAS. 

Recordemos que Chile reclamó ante la FIFA por la mala inscripción de Nelson Cabrera y luego se sumó Perú. La FIFA actuó de oficio y le quitó los puntos que ganó Bolivia en cancha ante estos dos países. Sin embargo, Bolivia argumentó en la audiencia del TAS que se desarrolló en Suiza y los árbitros que vieron el caso respaldaron la decisión de FIFA y Perú y Chile se quedaron con los puntos que perdieron en cancha.

Pero el más favorecido por el fallo del TAS fue Perú porque en sus últimos cuatro partidos sumó 8 puntos de 12 posibles (venció a Bolivia y Ecuador y empató con Argentina y Colombia) Mientras que Chile sumó 3 de 12 posibles (Ganó a Ecuador y perdió con Paraguay, Bolivia y Brasil).

Al final, el equipo de Juan Antonio Pizzi quedó eliminado por diferencia de goles ante Perú y la blanquirroja se cobró la revancha de las Eliminatorias a Francia 1998 cuando Chile lo dejó fuera de carrera al mundial por diferencia de goles.