Maritza García: Indira Huilca arremete contra parlamentaria

Indira Huilca, congresista de Nuevo Perú, se pronunció el miércoles pasado sobre las declaraciones de la parlamentaria Maritza García, quien preside la Comisión de la Mujer, la cual justificó la violencia hacia la mujer durante una sesión con su grupo de trabajo.

A través de su cuenta de Twitter la congresista Indira Huilca expresó su rechazó por las declaraciones de la parlamentaria.

“No importa si la mujer se fue de la casa o fue infiel, el feminicidio nunca se justifica. El congreso no quiere muertas”, fue lo que tuiteó Indira Huilca.

No hay interés

Indira Huilca fue presidenta de la Comisión de la Mujer durante la anterior legislatura y ante el argumento de Maritza García de que su gestión en este grupo busca la prevención, la congresista de Nuevo Perú criticó al Congreso por el poco interés en el tema.

“Si en serio quieren prevenir la violencia, hay que legislar. 1 Ley aprobada en 15 meses! Y no es por falta de PL aprobados en comisiones”, publicó en su cuenta de Twitter, Indira Huilca.

Maritza García se justifica

La parlamentaria, Maritza García, expresó que sus declaraciones fueron tergiversadas y aseguró que está en contra de todo tipo de agresión hacia la mujer, además que ella también fue víctima de violencia y entiende a las agredidas.

Cuando la parlamentaria fue consultada si creía que la violencia se genera debido a que la mujer dice “te estoy sacando la vuelta o estoy con otro”, ella respondió que las mujeres no deben usar frases que puedan sacar de contexto al agresor.

Para la Comisión de la Mujer que preside Maritza García, el trabajo que se realiza no es solo de proponer nuevas leyes sino prevenir feminicidios. Además, comentó que cada mujer debe conocer a su pareja , de esta forma sabrá en que situación este podría reaccionar mal y  así poder evitar una agresión.

Por otro lado, la parlamentaria Maritza García, expresó que cuando denunció la agresión que sufrió cuando era joven no fue escuchada por eso decidió hacerse abogada.

“El hecho de ser víctima de violencia familiar me fortalece, pero las mujeres no deben quedarse calladas y deben denunciar la violencia”, declaró Maritza García.

La entrada Maritza García: Indira Huilca arremete contra parlamentaria aparece primero en Diario Expreso.

política, comisión de la mujer, indira huilca, maritza garcía, twitter

Fuente: EXPRESO