Nueva Zelanda: Conoce su estadio por dentro

Su nombre es Westpac Stadium y tiene una capacidad para 36 mil espectadores, es conocido popularmente como ‘The Cake-Tin’.

El Westpac Stadium será el próximo 6 de noviembre, a las 2 a.m. (hora peruana), el escenario que albergará el partido de ida del repechaje entre la selección de Perú y la de Nueva Zelanda, que dará la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Este coloso deportivo está ubicado Wellington, capital del país oceánico.

El Dato

Este es el primer partido en su historia, que se enfrentarán ambas selecciones.

El estadio tiene una capacidad para 36 mil espectadores y es la sede de la selección de fútbol de Nueva Zelanda. Debido a su forma, es conocido como The Cake-Tin (envoltorio de pastel). Sin embargo, muchos otros lo conocen simplemente como ‘El Estadio’.

Así se ve:

Este recinto deportivo también alberga los partidos de rugby que disputan los clubes: Wellington Lions y Wellington Hurricanes, de la Super 14. Asimismo, es la sede del equipo de fútbol Wellington Phoenix, de la A-League.

Los usuarios de Google Maps pueden conocer el coloso desde las fotografías captadas por el gigante tecnológico. Del mismo modo, utilizando el Street View se puede visitar el campo de juego y las tribunas del coloso deportivo.

Junto a las instalaciones del Westpac Stadium se encuentra el Estadio Central de la Universidad de Otago y un campus de la Escuela de Wellington de Cricket, la cual es dirigida por la Asociación de Cricket de Wellington.

El Westpac Stadium fue construido en 1999 por Fletcher Building. Está ubicado cerca de la estación de tren de la ciudad y a un kilómetro del distrito de negocios de Nueva Zelanda. Reemplazó al Athletic Park, el cual dejó de considerarse idóneo para eventos internacionales debido a su ubicación y mal estado.

El partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

deportes, wellington, rugby, repechaje, mundial de rusia 2018, nueva zelanda, selección peruana, perú, fútbol

Fuente: EL TIEMPO