Hermano de Kim Jong-un fue asesinado con prohibida sustancia mortal VX

MALASIA

 

 

Las pericias forenses detectaron una cantidad pequeña, pero suficientemente mortal, de un agente neurotóxico en el rostro y la ropa de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero, según las audiencias del juicio por su muerte de este martes.
Kim Jong-Nam tenía 0,2 mg de VX por kilo de masa corporal en la piel de su rostro, muy superior a la típica dosis letal, dijo el químico Raja Subramaniam en la audiencia de este martes del juicio de las dos mujeres acusadas por el asesinato.
El VX es tan mortal que está inscrito en la lista de Naciones Unidas como arma de destrucción masiva. Kim murió poco después del ataque cuando el agente neurotóxico alcanzó su sistema nervioso.
La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong, acusadas de este crimen, están siendo juzgadas desde la semana pasada en la Alta Corte de Shah Alam, un suburbio de Kuala Lumpur donde se encuentra el aeropuerto. Se las acusa de haber frotado el veneno en el rostro de Kim.
Las mujeres fueron arrestadas poco después del asesinato del hermanastro de Kim Jong-un, lo que se produjo el 13 de febrero cuando aguardaba para embarcar un avión hacia Macao.

mundo, #diariolaprimera, #joselolas

Fuente: LA PRIMERA