Pleno del Congreso otorga voto de confianza a Gabinete presidido por Mercedes Aráoz

El Gabinete Nacional presidido por Mercedes Aráoz obtuvo la madrugada de este viernes el voto de confianza con 83 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones tras un debate de más de 12 horas después de la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros acerca de la política general del Gobierno.

En su exposición ante el pleno del Parlamento, que se inició a las 09:40 de la mañana del jueves, la también congresista y segunda vicepresidenta señaló que resulta importante que el Poder Ejecutivo y el Congreso trabajen en conjunto basados en el respeto mutuo.

Agradece apoyo. La economista insistió, además, en la necesidad de que el Congreso le otorgue facultades para impulsar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, además de continuar con las reformas económicas. 

Tras la votación que se realizó cerca de la 01:00 de la mañana, la titular del Gabinete agradeció en conferencia de prensa la confianza otorgada por el Parlamento. "Agradecemos la votación del Congreso por darnos la confianza y trabajar juntos por el Perú".

Aráoz Fernández dijo que ya está en marcha la revolución social con una agenda que permita cerrar brechas. "Van a ver a nuestros ministros en la cancha, vamos a estar con la población".