Tribulietx: “Nueva Zelanda no es el equipo de años atrás”

Ramón Tribulietx, técnico español del Auckland City de Nueva Zelanda, señaló que el nivel de Nueva Zelanda no es el de hace algunos años atrás, por lo que la Selección Peruana no puede confiarse de cara al repechaje en noviembre.

“Los niveles se están acercando mucho, todos los jugadores son profesionales. El nivel de Nueva Zelanda no es el que era hace 8 o 10 años atrás. En el papel Perú es superior, pero Nueva Zelanda tiene un equipo muy competitivo y estos dos partidos son muy importantes para el país”, afirmó Tribulietx.

Sobre el fútbol en el país de los ‘Kiwis’, dijo: “La Liga es semi profesional, los jugadores son considerados por FIFA como amateurs, en nuestros caso tenemos un 75% de jugadores profesionales. Trabajamos de la mejor forma posible, pero en el caso de la Selección la mayoría viene de ligas extranjeras”.

Para el entrenador del Auckland City, ganador de 7 títulos de la Champions League de Asia, el equipo “es muy fuerte en la parte defensiva, tiene jugadores poderosos y un rápido ataque”.