Perú vs. Colombia: La carta de la FIFA que confirma oficialmente el empate en Lima [FOTO]


15 de Octubre de 2017 20:15 pm.


Se acabó la novela. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó mediante una carta la clasificación de la selección colombiana al Mundial Rusia 2018 y, por consiguiente, validó el empate que obtuvo contra Perú en Lima.  
 
Según medios colombianos, el máximo dirigente del organismo del fútbol pone así fin a los rumores de una sanción al posible 'pacto' entre los cafeteros y la blanquirroja en los minutos finales del partido del pasado martes en el estadio Nacional.
 
“Tras el empate 1-1 del pasado martes frente a Perú en el estadio Nacional de Lima, Colombia ha logrado clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para representar a la Conmebol junto a Brasil, Argentina y Uruguay”, señala el documento dirigido al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.
 
LEE MÁS: Abogado chileno denunció ante la FIFA a Perú y Colombia por supuesto “pacto" de Lima
 
“Deseo hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones a usted y a su selección nacional por esta clasificación para la mayor competición mundial de una única disciplina deportiva”,finaliza.
 
Como se recuerda, varios canales de televisión enfocaron al delantero colombiano Radamel Falcao diciéndole a Renato Tapia que ya no atacaran debido a que Chile estaba perdiendo contra Brasil y, este resultado, les convenía a ambos.
 
MIRA TAMBIÉN: Chileno junta firmas para que la FIFA elimine al Perú y Colombia
 
Precisamente, la prensa chilena denunció este hecho y pidió a la dirigencia reclamar ante la FIFA. La repuesta de los dirigentes fue que esperarían por parte del maximo ente del fútbol una investigación de oficio. Sin embargo, descartaron esa posibilidad ya que todo era 'un rumor sin fundamento'.