Maritza García se negó a dejar comisión de la Mujer en reunión de Fuerza Popular

La parlamentaria de Fuerza Popular, Maritza García, se negó este martes a renunciar a la presidencia de la comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República durante la reunión de la bancada de Fuerza Popular.

De acuerdo a fuentes de RPP Noticias, García habría expuesto sus argumentos respecto de la de justificación que hizo sobre la violencia contra la mujer el pasado 4 de octubre durante un evento realizado en Piura. La reunión culminó y la parlamentaria  mantuvo su cargo al frente de este grupo de trabajo.

Postura de la bancada y pedido. Las declaraciones de García fueron criticadas por varios parlamentarios y por miembros de su propia bancada, quienes afirmaron que Fuerza Popular tiene respeto por las políticas públicas y rechazan todo tipo de agresión contra la mujer. El vocero de la bancada, Daniel Salaverry se mostró en contra de las declaraciones de la parlamentaria y adelantó que García tendría que responder ante toda la bancada en la reunión de este martes.

Además parlamentarios de diversas bancadas pidieron oficialmente al presidente del Congreso, Luis Galarreta y a Daniel Salaverry en su condición de vocero, el retiro de Maritza García de la presidencia de la comisión de la Mujer. Según consideraron, su accionar no es coherente con la conducción que requiere el grupo de trabajo.