Perú tomará estas medidas para el largo viaje a Nueva Zelanda

La Selección Peruana acondicionará un avión y buscará que sus jugadores duerman, incluso con medicamentos, durante el viaje a Nueva Zelanda para jugar el 10 de noviembre el partido de ida de la repesca al Mundial Rusia 2018, informó el médico de la plantilla, Julio Segura.

Los jugadores necesitan de las mayores comodidades para atenuar el efecto del largo viaje y el cambio horario, precisó en entrevista con Radio Nacional. "Se partirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos", explicó.

Dijo que el avión en el que viajarán los futbolistas "será acondicionado para que los jugadores puedan descansar cómodamente". "Usarán medias especiales para que no haya problemas con la circulación de la sangre por las venas de las piernas. Hay que cuidar los músculos y que no se hinchen las piernas", precisó.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha contratado un avión chárter que permitirá reducir de 20 a 14 horas el tiempo de viaje desde Lima a Wellington.

Un testimonio válido. Las previsiones que está tomando la comisión técnica que encabeza el argentino Ricardo Gareca fueron compartidas por el exportero de la Selección de Uruguay Fabián Carini, quien declaró a RPP Noticias que en este tipo de partidos es muy importante la logística.

"Lo fundamental, aunque parece un detalle menor, es la logística porque este tipo de viajes son complicados", señaló Carini, quien participó con Uruguay en las repescas de 2001 y 2005 contra Australia. EFE