Fuerza Popular pide que Maritza García dé un paso al costado

Quieren la renuncia. La bancada de Fuerza Popular le pidió a su colega Maritza García que deje la presidencia de la Comisión de la Mujer, según comentó la vocera alterna Milagros Salazar.

La parlamentaria de Fuerza Popular informó que solo les queda esperar, ya que la potestad para removerla es de la propia comisión, cuya mayoría es fujimorista.

“Ayer debatimos largamente esta situación y el impacto que tiene frente a nuestro país y a nuestras mujeres. Nosotros hemos pedido, la mayoría de los congresistas, que ella dé un paso al costado. También tenemos que respetar los procesos parlamentarios, porque no depende de nuestra bancada, sino de la comisión”, dijo Milagros Salazar en RPP.

Como se recuerda, el pasado lunes 9 de agosto, solo horas después de un caso de tentativa de feminicidio que indignó al país, se difundió el video de una sesión de la Comisión de la Mujer en la que Maritza García, citando a un “gran maestro y psicólogo”, decía que algunos casos eran las mujeres provocaban la violencia de su pareja.

Las declaraciones generaron repudio en redes sociales, medios y sus colegas, incluso los de su partido, que pidieron que deje el puesto.

Maritza García intentó aclarar lo que quiso decir en varias ocasiones, pero los pedidos para que renuncie solo se multiplicaron. También se reveló que el psicólogo al que citó, Iván Molina, había sido denunciado por tocamientos a menores. La congresista dijo no conocer la acusación y se negó a renunciar. Este martes, en la reunión de la bancada, según informaron fuentes fujimoristas, se reafirmó en que no daría un paso al costado. Hoy la comisión se reuney podría decidir su salida.

La entrada Fuerza Popular pide que Maritza García dé un paso al costado aparece primero en Diario Expreso.

política, comisión de la mujer y familia del congreso, fuerza popular, maritza garcía, milagros salazar

Fuente: EXPRESO