Censo 2017: Empradronador usó datos de censada para acosarla

Durante el Censo 2017 los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos también fueron a censar, cumpliendo su labor cívica. Sin embargo, uno de ellos, aprovechó para acosar a una ciudadana valiéndose de los datos que tenía a la mano.

El cadete que responde al nombre de Abraham Chávarry, le escribió al Facebook personal de la joven indicando. “Hola, así que estás solterita”. Este atrevimiento no fue pasado por alto por la chica que decidió exponerlo en las redes sociales.

Esta gráfica fue tomada rápidamente por el colectivo ‘Ni una menos’, que manifestó su indignación a través de su cuenta oficial de Twitter. “ABRAHAM CHÁVARRY es el nombre del empadronador acosador, tomó datos de su víctima después de censarla para buscarla en FB @INEI_oficial”.

La denuncia detalla que el cadete de la Escuela Militar tomó los datos de una joven que censó el último domingo. Luego con los datos recopilados, el integrante de la institución castrense la buscó por Facebook con el objetivo de entablar comunicación con ella.

Tras la denuncia, el Ministerio de Defensa lamentó el hecho y expresó las disculpas respectivas a la joven afectada. Informó que tras una investigación sumaria ante el Consejo Disciplinario se aplicará una sanción rigurosa al cadete.

 

SEPA MÁS DE : Censo 2017: Jefe del INEI afirmó que dará al Congreso todas las explicaciones

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

La entrada Censo 2017: Empradronador usó datos de censada para acosarla aparece primero en Diario Expreso.

actualidad, censo 2017

Fuente: EXPRESO