Censo 2017: Agresor de empadronadora aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas

Marco Antonio Luza Segundo (45), acusado de abusar sexualmente de una empadronadora del Censo Nacional 2017, negó los cargos en su contra. El sujeto, que reside en Villa El Salvador, aseguró que  no la ultrajo porque si no ella “hubiera gritado”.

“A la fuerza, hubiera gritado, pes. Hubieran salido los vecinos”, dijo Marco Antonio Luza Segundo. El sujeto reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero asegura que fue consentido.

Agregó que no se encuentra arrepentido de nada. Mientras que la agraviada se encuentra recibiendo apoyo del Centro de Emergencia Mujer.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, condenó el hecho y aseguró que buscará que dicten prisión preventiva contra el acusado. Señaló que el caso deberá ser investigado.

“Tenemos que sentar precedente porque esto ha sido un censo nacional. Esto no ha tenido que terminar así. Ellos han debido garantizar este proceso. Pero, en fin. Creo que en este momento lo que importa es que la víctima esté debidamente atendida”, declaró Ana María Choquehuanca.

MINISTERIO PÚBLICO PIDE PRISIÓN PREVENTIVA

El Ministerio Público formalizó el pedido de prisión preventiva en contra de Marco Antonio Luza Segundo.

El caso se encuentra en manos del Fiscal Provincial Penal de Turno Permanente, Edwin Zárate Jimenez. Solicitó nueves meses de prisión preventiva del sujeto como presunto autor del delito de violación sexual.

 

La entrada Censo 2017: Agresor de empadronadora aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas aparece primero en Diario Expreso.

actualidad, ana maría choquehuanca, censo nacional 2017, marco antonio luza segundo, villa el salvador

Fuente: EXPRESO