Autorizarán el ingreso con banderolas e instrumentos al Perú vs. Nueva Zelanda

El Ministerio del Interior a través de la Resolución Directoral 1391-2017 autorizó el ingreso de banderolas e instrumentos musicales al partido que disputará la Selección Peruana este miércoles ante Nueva Zelanda. Además, garantizó la seguridad del encuentro deportivo catalogado con el nivel de alto riesgo.

Los hinchas podrán ingresar al Estadio Nacional con bombos, platillos y tarolas, única y exclusivamente solicitados y autorizados oficialmente por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y bajo su responsabilidad en las Tribunas Norte, Sur y Oriente. Sin embargo, se prohibió el ingreso de artefactos pirotécnicos o similares. Tampoco se permitirá el ingreso de alcohol y de personas en estado de ebriedad, así como de personas que usen pinturas faciales, prendas o accesorios que dificulten la debida identificación de espectadores.

Una fiesta por empezar. El Ministerio del Interior también autorizó a la FPF el ingreso y colocación de una bandera gigante, confeccionada por hinchas peruanos, a lo largo de la Tribuna Norte, cuyo uso deberá ser coordinado previamente con la PNP y los Bomberos, a fin de evitar circunstancias que afecten la visibilidad de los asistentes o actos que perturben el orden público.

Perú se juega los últimos 90 minutos de repechaje contra Nueva Zelanda, en la búsqueda de un cupo para el Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca empataron sin goles en el partido de ida que se realizó en Wellington el pasado viernes. Este miércoles, tienen que ganar de cualquier forma para lograr clasificar a la Copa del Mundo.