Defenderán la Ley pensionaria en FF.AA. y PNP

El congresista Carlos Tubino adelantó que si el Ejecutivo recurre al Tribunal Constitucional (TC) para impedir que se haga efectiva la reciente ley de equivalencia de las pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía, su bancada peleará legal y constitucionalmente por el derecho de los militares policías en retiro.

“Esperamos que si el Ejecutivo presenta su demanda, sea bien estudiado el tema [en el TC], porque se está hablando del derecho de más de 100 mil personas”, sostuvo.

Respecto a la información difundida por EXPRESO sobre una sentencia adversa del TC en un caso específico de pensiones, interpuesta por Alberto Chinchay Murga en septiembre de 2014, al no haberse acreditado un trato desigual, el congresista fujimorista indicó que no necesariamente este marca un precedente o jurisprudencia en un futuro litigio de los pensionistas y el Ejecutivo ante el TC.

“Acá el artículo 174º de la Constitución dice claramente que los grados y honores, las remuneraciones y las pensiones inherentes a la jerarquía de los oficiales de las FF.AA. y la PNP son equivalentes… ¿cómo es posible que hoy día aparezca un suboficial de segunda retirado con tantos años de servicio y termina ganando más que un técnico retirado de las FF.AA. o la PNP con más años de servicios?”, se preguntó.

ANTES DEL 30

Tubino dijo confiar en que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, promulgue la ley antes del 30 de este mes para que pueda ser incluida en el debate del Presupuesto del Año Fiscal 2018.

(Foto: Richard Barrueta)

La entrada Defenderán la Ley pensionaria en FF.AA. y PNP aparece primero en Diario Expreso.

política, sección 03, ff.aa, pensiones, pnp

Fuente: EXPRESO