Oblitas dice que doping de Guerrero fue la peor noticia


08 de Noviembre de 2017 5:00 am.


Como la “peor noticia” desde que se iniciaron las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 calificó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, el doping de Paolo Guerrero en la selección.
 
LEE MÁS: Perú vs. Nueva Zelanda: jugador neozelandés critica itinerario de la selección peruana
 
“Lo de Paolo Guerrero fue la peor noticia que nos tocó”, dijo el Ciego en Auckland en entrevista con D’Enganche. Reconoció que “es difícil de asimilar” un hecho de tamaña magnitud.
 
“Es normal que nos haya chocado. Es un golpe duro, pero inmediatamente debíamos pensar en el grupo, en la seleción. Creemos que esto va a fortalecerla”, insistió. En su opinión, “lo mejor que puede pasar” tras la noticia del caso Guerrero, “es que clasifiquemos al mundial para ofrecérselo a Paolo”.
 

DÍA NEGRO  


 
El director deportivo de la FPF contó también cómo recibió la noticia. 
 
“El jueves por la tarde llega la información. Me llaman y hablé con Paolo para explicarle lo sucedido. Ya después de eso no hemos vuelto a hablar. Hablé  con su mamá un rato y listo. La Federación no puede hacer más en ese sentido. Actuamos de acuerdo con la normativa FIFA”, manifestó.
 
MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: resultado analítico adverso sería por ingestión de tés de coca
 
“Desde que llega un informe de la Comisión Antidopaje, la FPF tiene que actuar con la mayor reserva posible. Es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. Esperamos la contraprueba, y de acuerdo a eso, la misma comisión tomará la decisión final”, concluyó.