Basombrío seguro de salir bien librado

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se mostró confiado en que la denuncia constitucional presentada en su contra por haber pasado al retiro a 39 generales en 2016, no prosperará, pues, afirmó, lo hizo al amparo de la ley.

“De lo que se me acusan es de aplicar la ley, hay una ley que establece los pases a renovación de generales, coroneles y mayores en la Policía, quienes tienen edad para recordarlo, saben que esto ocurre cada año”, sostuvo.

El funcionario explicó que la decisión de estos pases al retiro permitió darles paso a los más jóvenes en la institución, lo que es parte de la reforma emprendida en la Policía Nacional.

Basombrío se presentó ayer en el Congreso, donde asistió para explicar las medidas de seguridad que se implementarán ante la llegada del Papa Francisco a Lima, en enero de 2018.

Desde el Legislativo recordó que su abogado en ese caso, el constitucionalista Víctor García Toma, le ha explicado que la “acusación es insostenible y que no hay forma alguna de que prospere si se aplica la ley”.

En otro momento, el titular del Mininter expresó su solidaridad con la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta quien, junto a su asesora, sufrió la noche del lunes un asalto en la puerta de su domicilio, en el distrito de San Borja.

La entrada Basombrío seguro de salir bien librado aparece primero en Diario Expreso.

política, carlos basombrio, policía nacional

Fuente: EXPRESO