Barranca: Desarticulan banda criminal esta madrugada en el norte chico

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta madrugada a 17 integrantes de la organización criminal Los Malditos de Barranca, quienes se dedicaban a la extorsión mediante cobro de cupos, el robo agravado y la tenencia ilegal de armas en el norte chico.

Esta banda criminal se dedicaba a la extorsión a través de dos modalidades. La primera, asaltaban a mototaxistas con armas de fuego para despojarlos de sus vehículos; pero después los malhechores les exigían el pago para devolver lo robado. Y, segundo, interceptaban a los camioneros que ingresaban a la balanza para cobrarles cupo. Si no accedían a dar dinero, los delincuentes no los dejaban pasar.

Según las investigaciones policiales, desde julio de este año, Los Malditos de Barranca robaron 120 trimotos, de los cuales  26 fueron denunciadas; mientras que, las otras víctimas no lo hicieron porque llegaron a recuperarlas.

Este megaoperativo Nº 91, que fue denominado como Ola Norteña 2017, estuvo dirigido por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Además, en la acción participaron un total de 440 policías, con el apoyo de 36 fiscales especializados en crimen organizado

La entrada Barranca: Desarticulan banda criminal esta madrugada en el norte chico aparece primero en Diario Expreso.

actualidad, barranca, los malditos de barranca, ministerio público

Fuente: EXPRESO