Trujillo: Dan tenencia de menor agredida a sus abuelos maternos

El pasado 05 de noviembre una niña  de  tres años fue golpeada brutalmente por su padrastro, Elsiverio Saldaña Sevillano, quien la agredió por que no pudo abrir la llave del agua.

Por ello, el Sexto Juzgado de Familia de Trujillo le otorgó la custodia de la menor a los abuelos maternos, Martha Ruiz y Francisco Martínez. Y también prohibieron que el padrastro se acerque a la niña, ya que significa un riesgo para ella.

Además, el juzgado dispuso que la madre de la menor, Rosa Martínez Ruiz (20), reciba tratamiento psicológico. Tras esta decisión, hija y tutora, serán trasladadas a la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, ya que su familia es natural de la localidad andina.

Por otro lado, los abuelos de la menor agredida exigen se haga justicia ya que Elsiverio Saldaña Sevillano fue liberado por la policía debido a que no había denuncia penal contra él.

“Se tiene que ir a la cárcel. Ha golpeado a mi nieta y está libre, eso no puede ser”, comentó Francisco Martínez a un medio local.

La menor agredida se encuentra aún internada en el Hospital Regional, donde se esta recuperando de los golpes recibidos por su padrastro. Su madre, Rosa Martínez Ruiz , exigió también que se capture a su expareja.

“Exijo justicia. Mi niña y yo somos víctimas de sus agresiones. Por favor, tengo miedo que ese hombre me vuelva a hacer daño”, expresó.

Te puede interesar: Una niña quedó grave tras recibir golpiza de su padrastro.

La entrada Trujillo: Dan tenencia de menor agredida a sus abuelos maternos aparece primero en Diario Expreso.

actualidad, elsiverio saldaña sevillano, rosa martínez ruiz

Fuente: EXPRESO