Un adolescente acusado de matar a un compañero para aplazar exámenes

La policía de India detuvo este miércoles a un adolescente acusado de haber matado a Pradyuman Thakur, un niño de siete años. Según la versión policial que cita AFP, el menor de 16 años cometió el crimen para aplazar los exámenes de la escuela Ryan School, a la que ambos asistían.   

El homicidio se registró en septiembre pasado en una escuela privada cerca de Nueva Delhi. Thakur fue encontrado muerto en el baño de la escuela. Las fuerzas del orden detuvieron inicialmente a un conductor de autobús porque sospechaban que había asesinado al niño tratando de abusar sexualmente de él.

Detención preliminar. De acuerdo a la Oficina Central de Investigaciones, el autor del homicidio es un "adolescente de bajo nivel escolar cuyo motivo era aplazar un examen y una reunión padres-profesores inminentes".

El portavoz R.K. Gaur contó a AFP que el menor "confesó durante el interrogatorio que quería hacer que cerraran la escuela para aplazar los exámenes y la reunión". El adolescente fue enviado a un centro de reclusión de menores a la espera del juicio. El conductor de autobús permanece por su parte detenido hasta que esté libre de sospecha.