Después de tres días controlan incendio forestal en Batangrande

Después de tres días, fue controlado por completo el incendio forestal registrado en el sector 4 de Tambo Real, que afectó a 40 hectáreas del Complejo Arqueológico y Ecológico de Batangrande, jurisdicción del distrito de Pítipo, región Lambayeque.

Personal de la Municipalidad Distrital de Pítipo, en coordinación con dos unidades de bomberos de Ferreñafe e Íllimo, así como de guardaparques del Complejo Arqueológico y pobladores lograron sofocar el voraz incendio que consumió 40 hectáreas.

El jefe de Desarrollo Rural Sostenible de la municipalidad de Pítipo, Victorino Pérez Estrada, indicó que se realizará una investigación exhaustiva para encontrar a los responsables que han dañado parte de este complejo considerado Patrimonio Cultural de la Nación, que tiene un área de 45 mil hectáreas que alberga desde pavas aliblancas hasta osos de anteojos y que oculta milenarios vestigios de la cultura Sicán.

Como se recuerda, el siniestro inició el último domingo, cerca de las 10 de la mañana en la zona del sector 4 de Tambo Real, logrando extenderse rápidamente hacia el interior de la zona conocida como cerro Tambo Real del Complejo Arqueológico.