Facebook: Mujer pierde su trabajo por publicar foto en red social


08 de Noviembre de 2017 13:00 pm.


Rachel Burns trabajó durante 21 años en un centro de cuidado para ancianos y adultos vulnerables en Reigate, Surrey en Londres. Fue despedida por publicar una foto de un cantante en su trabajo en su perfil de Facebook.
 
LEE MÁS: Ciclista que hizo gesto obsceno a Trump se vuelve viral y pierde su trabajo
 
Todos los viernes el centro organizaba una noche musical en el Park Hall. Los residentes vestían elegantes y tenían una cena diferente cada semana. Durante estas noches, Rachel participaba cantando, por lo que en una de las galas decidió publicar una foto del grato momento en su perfil de Facebook
 
Dos meses después de publicar las fotos, Rachel recibió un mensaje en el que decían que debía asistir a la oficina central de la empresa. Cuando llegó los jefes le indicador que cometió varios errores al publicar las imágenes en su perfil. Cómo compartir la foto en Facebook, identificar a un residente de Park Hall y subir un video de la noche musical. 
 
Estos errores fueron considerados violaciones de las normas del Consejo del Condado de Surrey en 2016. Por este motivo, Rachel fue despedida de su trabajo de 21 años. 
 
Sin embargo, la mujer decidió buscar justicia, recibiendo inicialmente una propuesta de 9 mil 800 dólares . Pero como la mujer y su pareja estaban a punto de quebrar, esperaron más tiempo.
 
MIRA TAMBIÉN: YouTube: Ladrón logró escapar de la cárcel con este disfraz [VIDEO]
 
Veinte meses después de ser suspendida, Rachel Burns ganó el juicio. El tribunal falló que su despido fue injustificado. Y tendrá que volver el 13 de noviembre para una audiencia de reparación en la que se decidirá la suma con la que será compensada.