Arequipa se alista para la tercera edición del Hay Festival

Arequipa se alista para ser el centro cultural del Perú, durante los próximos cuatro días, con la tercera edición del Hay Festival, que reunirá a un centenar de escritores, artistas, científicos y pensadores de veinte países.

El certamen, que se celebrará del jueves 9 al domingo 12, tendrá más de ochenta actividades culturales entre conferencias, mesas redondas, conciertos y proyecciones que tendrán como escenario a la “Ciudad Blanca”, como se conoce a Arequipa por las fachadas de su centro histórico, construidas con sillar volcánico.

Con el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu, los tres volcanes que custodian en el horizonte a Arequipa, como testigos de excepción, el Hay Festival de 2017 volverá a extender un espacio para el intercambio de ideas y el fomento de la inspiración, el entretenimiento, el diálogo y el pensamiento. Entre los temas a debate estará el cambio climático, la violencia de género, los derechos indígenas, la corrupción y las entrañas de la ciencia.

Entre los participantes está el escritor español Javier Cercas, la mexicana Guadalupe Nettel y el peruano Renato Cisneros, entre otros destacados literatos.

La cantante cubana Haydée Milanés abrirá este jueves el Hay Festival con un concierto en el Teatro Municipal de Arequipa en el que entonará desde las canciones de su padre, Pablo Milanés,hasta sus nuevas composiciones, que oscilan entre la canción cubana, el bolero y el jazz.

Al día siguiente, la misma compositora conversará sobre la canción cubana y sus influencias con el sociólogo peruano Walther Salas.  A la misma hora, el escritor y periodista español Juan Cruz debatirá sobre la versatilidad de la narrativa con la colombiana Yolanda Reyes y el venezolano Alberto Barrera Tyska.

Cruz también conversará ese mismo día con el escritor y poeta holandés Cees Noteboom para repasar su obra literaria, como “El desvío a Santiago”, considerado una obra maestra de la literatura de viajes, en la que narra veinte años de viajes por España.

La entrada Arequipa se alista para la tercera edición del Hay Festival aparece primero en Diario Expreso.

cultural, arequipa, hay festival

Fuente: EXPRESO