La Libertad: Fueron halladas cuatro tumbas en complejo arqueológico de Wiracochapamapa

Un nuevo hallazgo se realizó en el complejo arqueológico de Wiracochapampa, en la región La Libertad, donde se encontraron cuatro tumbas. Uno de los panteones descubierto fue mostrado por el arqueólogo César Pérez Muñoz, quien es director del proyecto de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco.

El arqueólogo manifestó que en la fosa se encontraron huesos de un personaje femenino, de alto rango, ya que muy cerca de ella había un tupo de oro como ofrenda.

Además, se hallaron fogones, batanes, paredes enlucidas y pisos empedrados, con lo cuales se confirmaría de que Wiracochapampa sí fue habitado y constituyó el último espacio de vida de las humachucos.

Además, este lugar, según el arqueólogo César Pérez Muñoz, se volverá en el atractivo turístico más importantes del norte del Perú por su historia y hallazgos recientes.

Cabe recordar que, Marcahuamachuco y Wiracochapampa cumplieron un año más como Patrimonio Cultural de la Nación el pasado 17 de octubre. A partir de ello, se pudó invertir en proyectos de inversión arqueológica para salvaguardar la historia de nuestro país.

En Marcahuamachuco, por ejemplo, se han recuperado edificios en los sectores Cerro del Castillo y Cerro de las Monjas con tres proyectos de inversión, mientras que en Wiracochapampa se pusieron en valor extensas áreas con similar número.

La entrada La Libertad: Fueron halladas cuatro tumbas en complejo arqueológico de Wiracochapamapa aparece primero en Diario Expreso.

cultural, la libertad, marcahuamachuco, wiracochapampa

Fuente: EXPRESO