Cecilia Chacón fue elegida como presidenta de la Comisión de la Mujer

La congresista Cecilia Chacón fue elegida por unanimidad como nueva presidenta de la comisión de la Mujer. La legisladora anunció que durante su gestión se dará prioridad a los temas de la violencia contra la mujer, la familia y los niños.

“Tenemos que lograr el apoyo de todos más allá de los colores políticos. Las mujeres nos necesitan", dijo. Chacón reemplaza en el cargo a su colega Maritza García, quien renunció por los comentarios en los que justificaba el feminicidio. 

La polémica. El pasado octubre se difundió el video de una sesión de la comisión de la Mujer en la que García, citando a un "gran maestro y psicólogo", decía que algunos casos eran las mujeres provocaban la violencia de su pareja. Las declaraciones generaron repudio en redes sociales, medios y sus colegas, incluso los de su partido, que pidieron que deje el puesto.

Martiza García intentó aclarar lo que quiso decir en varias ocasiones y aseguró que estaba del lado de las mujeres, pero los pedidos para que renuncie se multiplicaron. Finalmente el 18 de octubre renunció.