Aprende la forma maorí de saludar en Nueva Zelanda

A días del partido de Nueva Zelanda contra nuestra selección peruana por un cupo en Rusia 2018, le presentamos el famoso “hongi” o saludo maorí.



Se trata del saludo tradicional de los maoríes, la comunidad indígena de Nueva Zelanda, y consiste en acercarse a alguien lo suficiente para juntar las narices y la frente. El saludo ha sido realizado por varias personalidades del mundo que han visitado el país oceánico.


“Hongi” significa literalmente "que tengas salud" y se traduce informalmente como "hola" en el idioma maorí.


Según la creencia popular maorí, durante este acto se intercambia el “ha” o aliento vital de los que se saludan, señala el diario español “ABC”.


“De acuerdo con la cultura maorí los dioses moldearon con tierra la figura de una mujer. Tan, el dios que representa la masculinidad, echó su aliento en la nariz de la figura, que tras estornudar, cobró vida. El nombre de la nueva criatura era Hineahuone (mujer creada de la tierra)”, agrega el medio.


Notas relacionadas

El peruano que jugó fútbol profesional en Nueva Zelanda

Percy Watson

Un año de Trump: Sus polémicas en 10 tuits [FOTOS]

Tuits de Trump

El mencionado saludo es de suma importancia para los maoríes, quienes consideran que una vez que se recibe el “hongi” la persona que llega al lugar deja de ser considerado un "manuhiri" (extranjero o visitante) para convertirse en "tangata whenua" (alguien de la tierra).

Pero no queda ahí, desde que la persona recibe el “hongi” adquiere una serie de responsabilidades con el pueblo maorí, que van desde tomar las armas en su defensa hasta participar en el cultivo, cuidado y recolección de la kumara, un tubérculo típico del lugar muy parecido a la papa.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...



Notas relacionadas

La calle más inclinada y otras curiosidades de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: Así es el peligroso aterrizaje en Wellington

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda dará facilidades en visas para hinchas peruanos

Nueva Zelanda dará facilidades en visas para hinchas peruanos

Peruano visitó estadio donde blanquirroja jugará repechaje [VIDEO]

El vlogger peruano Diego Duelas recorrió el Westpac Stadium. (Foto: Captura de YouTube)