Ley de Alimentación Saludable: Defensoría en contra de cambios en etiquetas

La Defensoría del Pueblo manifestó hoy su desacuerdo respecto a las iniciativas que buscan modificar el sistema de advertencias publicitarias en el rotulado de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas establecido en la Ley N° 30021, conocida como "Ley de alimentación saludable".

Asimismo, solicitaron al Congreso de la República archivar estas modificatorias por contravenir a los derechos a la salud y a la información de las personas.

Sostuvieron estar convencidos de que el sistema octogonal es el modelo que mejor garantiza los derechos constitucionales, pues es visualmente más directo y contribuye mejor a que las personas tomen decisiones informadas respecto a lo que consumen.

Indicaron que coinciden con la propuesta del Ministerio de Salud (diseño octogonal), respaldada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la comunidad científica.

La Defensoría señala, además, que la encuesta de Datum reveló que el 97% de los peruanos está de acuerdo con que las etiquetas de los productos alimenticios muestren una alerta que indique el nivel de sal, grasas o azúcares que contienen.


Notas relacionadas

San Martín: suspenden clases en 14 colegios de Picota

San Martín

Corpac ofrece becas a nivel nacional para puestos de más de S/4.000

Controlador aéreo

Camino Inca es reconocido como emblema histórico de ingeniería civil

Qhapaq Ñan: patrimonio cultural de la Comunidad Andina

Madre dio a luz a bordo de buque "Corrientes" en Loreto

Madre dio a luz a bordo de buque Corrientes en Loreto

"¿Es cierto que los arequipeños son los más orgullosos de Perú?" [BBC]

Arequipa, Hay Festival

La institución cuestionó también que el Estado haya sido "excesivamente moroso en el cumplimiento de la Ley N° 30021".

Concluyen en que no se puede dejar de mencionar que es vinculante para el Estado respetar y proteger el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes, tal como señala el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptando medidas para que puedan gozar de una alimentación saludable y, de este modo, combatir la desnutrición, la obesidad infantil y enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes.

MÁS DE PERÚ