PPK insistirá en responder preguntas de Lava Jato por escrito

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló que el Ejecutivo insistirá en su posición de enviar las respuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por escrito a la Comisión Lava Jato del Congreso.

"El presidente lo ha dicho. Estamos con buen ánimo de responder todas las preguntas que la comisión precise", manifestó Aráoz tras el más reciente Consejo de Ministros.

La también congresista de Peruanos por el Kambio destacó que el informe de la Comisión de Constitución que establece como obligatorio que PPK comparezca ante una comisión investigadora del Congreso abre las puertas a la posibilidad de que dichas respuestas sean vía escrita.


Notas relacionadas

Mulder: PPK no tiene "obligación" de recibir a Comisión Lava Jato

Mauricio Mulder

PPK y la Comisión Lava Jato: reacciones ante informe de Constitución

Comisión de Constitución

"En la primera conclusión que ha dado (la Comisión de Constitución) dice que el presidente podría dar sus declaraciones testimoniales de los hechos que se le pueden preguntar en las condiciones que precisen. Imagino que una de esas condiciones es por escrito", añadió la primera ministra.

Con relación a otra parte del informe de Constitución, donde se establece que PPK podría ser denunciado constitucionalmente si no cumple con las condiciones de la Comisión Lava Jato e investigado por hechos previos a su gobierno, Mercedes Aráoz evitó pronunciarse debido a la ausencia del mandatario.

Cabe recordar que la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio criticó el informe de la Comisión de Constitución por considerar que estaba generando caminos que podrían llevar a la vacancia presidencial, algo sobre lo que la primera ministra evitó comentar.

"No quiero hacer elucubraciones sobre lo que está pensando (la bancada Fuerza Popular). Lo que yo veo son resultados y ahí veo que hay otros mecanismos para que el presidente responda (por escrito)", dijo Aráoz con relación a la posición de su bancada.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...