“Hay una relación entre Joaquín Ramírez y Daniel Salaverry”

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa refirió este miércoles que la denuncia constitucional planteada por el legislador fujimorista Daniel Salaverry contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, carece de justificación.

En ese sentido, estimó que la mejor hipótesis sobre el porqué de la acusación del congresista de Fuerza Popular ha sido formulada por la periodista Cecilia Valenzuela en su columna publicada hoy en este Diario.

“Lo que ella sostiene es que hay una relación muy estrecha entre Salaverry, que ha presentado la denuncia, y Joaquín Ramírez. [Ramírez] Salvó al club de fútbol Manucci del colapso financiero. Fue Joaquín Ramírez [quien salva al club] invitado por Daniel Salaverry. A los dos años, Daniel ya era candidato al Congreso”, indicó Gino Costa, teniendo en cuenta de que en ese momento Ramírez se desempeñaba como secretario general de Fuerza Popular.


“Hay una relación entre ellos dos. Y él es el que presenta la denuncia contra el fiscal de la Nación […] Creo que eso tiene que ver. Lo que también tendría que ver [con la denuncia de Salaverry] es la visita que hacen los fiscales esta semana a Marcelo Odebrecht”, dijo a Canal N.

Por esto, el parlamentario oficialista dijo que la reacción desmedida de Fuerza Popular contra diversos órganos del Estado sí tendría una relación con la decisión del Ministerio Público de reabrir el caso de Joaquín Ramírez por presunto lavado de activos bajo la Ley de Crimen Organizado.

“Todo esto ha sido a una velocidad inusitada. No logro entender qué está pasando, no ha habido ninguna ofensa contra Fuerza Popular, ninguna disputa, ningún lío, nada que diga que se acabó la luna de miel entre el Ejecutivo y el Legislativo”, remarcó tras pedir a Fuerza Popular que "no muestre su rostro más funesto".

En otro momento, Gino Costa también cuestionó que un informe de la Comisión de Constitución sostenga que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe comparecer ante la Comisión Lava Jato.

“La Comisión de Constitución dijo lo contrario en febrero. También la denuncia contra los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, la denuncia contra el ministro del Interior y la denuncia contra el Ministerio Público [son criticables]”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...