Alan García manda indirecta a PPK por no asistir a la comisión Lava Jato

Para atender a la citación que recibió por parte de la comisión Lava Jato, esta mañana, el expresidente Alan García asistió al Congreso de la República. Pero como es costumbre del líder aprista, antes de entrar al Hemiciclo del Parlamento para responder las preguntas por el metro de Lima y la concesión de gas natural de Camisea, declaró a la prensa.

“Hoy he venido, como corresponde, a dar explicación y a responder por mis actos, por mi vida y por mi gobierno en lo que a mí concierne. Creo que todos tenemos la obligación de venir y contribuir con nuestras declaraciones a esclareces y, más adelante, sancionar a los que se hayan vendido”, señaló Alan García.

Asimismo, precisó que él no busca darle lecciones al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se niega a responder en persona a la comisión Lava Jato, sino vía escrita.

“Pero si me tocara a mí ser presidente y tuviera que responder por algo, asistiría (a la comisión). La dimensión de este escándalo continental es tan grande que nadie puede escudarse en ningún privilegio”, indicó Alan García.

El expresidente Alan García fue citado para que responda preguntas de la comisión presidida por la fujimorista Rosa Bartra sobre su intervención y participación en los proyectos de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del metro de Lima y por la concesión de gas natural de Camisea.

“Yo tengo las manos limpias, la conciencia limpia. No vengo a dar lecciones a nadie, a atacar a nadie. Si alguien se dejó comprar, que su conciencia responda ante la justicia y ante Dios”, concluyó Alan García.

La entrada Alan García manda indirecta a PPK por no asistir a la comisión Lava Jato aparece primero en Diario Expreso.

actualidad, alan garcía, comisión lava jato, pedro pablo kuczynski, rosa bartra

Fuente: EXPRESO