Velásquez Quesquén: "El Congreso no tiene la atribución de pedir la renuncia de PPK"

El parlamentario del APRA, Javier Velásquez Quesquén, aseguró este jueves que su bancada congresal no pidió la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, debido a que los legisladores no tienen esa atribución.

“Hay un marco constitucional que creo es el que le va a dar solución a esta crisis política y el Parlamento tiene que actuar bajo ese marco, no se puede extralimitar. Por ejemplo, no tenemos la atribución de pedir la renuncia esa decisión es una deliberación que tiene que ver el mismo presidente viendo el contexto de la gravedad de los acontecimientos”, dijo Velásquez Quesquén en Todo Se Sabe de RPP Noticias.

Postura aprista

Velásquez Quesquén dijo que la posición del APRA respecto a la permanencia del presidente Kuczynski en el cargo se tomaría luego del mensaje a la Nación que dio PPK y que se consulte a las bases del partido. “Es un tema delicado, cuatro o diez dirigentes con cinco parlamentarios no podemos hacer suficiente opinión suplantando a lo que debe ser nuestra militancia”.

El aprista también dijo que el presidente es el responsable de la crisis política que vive el país y que el Parlamento solo está encargado de resolverla utilizando para ello el marco que les da Constitución.