Frente Amplio planteara la vacancia presidencial y nuevas elecciones

La bancada del Frente Amplio solicitará la vacancia presidencial, así como nuevas elecciones y el cambio de la Constitución Política informó su vocero, Marco Arana. En conferencia de prensa, precisó que presentarán una moción para discutir la vacancia y proponer nuevos comicios presidenciales y congresales para hacer una nueva Carta Magna.

 

“Vamos a presentar la moción de la vacancia y plantear claramente que el fujimorismo no puede dar paso a la remoción y al golpe institucional del Tribunal Constitucional y del fiscal de la Nación”, manifestó.

 

Dijo que el Congreso no puede ser arrastrado por la mayoría parlamentaria fujimorista, que, además, mantiene como presidenta de la Comisión Lava Jato a una persona que interfirió con las funciones del Ministerio Público durante un allanamiento.

 

“Nuestra posición es clara y nuestro planteamiento es luchar contra la corrupción caiga quien caiga”, enfatizó.

 

Según señaló, el pedido del Frente Amplio se fundamenta en la necesidad de instaurar una gobernabilidad honesta y democrática.

 

En ese sentido, destacó la importancia de aplicar la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para evitar la presencia de corruptos en el Estado.