Deslacraron documentos incautados por fiscalía en locales de Fuerza Popular

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, encargado de las pesquisas contra Keiko Fuijmori en el marco del caso Lava Jato, informó que se ha procedido al deslacrado de la información incautada durante el allanamiento a dos locales partidarios de Fuerza Popular.

 

“Se ha dispuesto el deslacrado de la documentación para el debido análisis de la misma con conocimiento de los sujetos procesales”, expresó. Según indicó, se trata de una cantidad considerable de documentos que serán revisados para posteriormente emitir un informe ante el fiscal de la Nación. “Estamos realizando una investigación de lavado de activos y hemos cumplido con nuestro deber de ejecutar una decisión dada por un juez”, dijo.

 

El fiscal José Domingo Pérez investiga a Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori, por los cócteles donde recogieron aportes para la campaña presidencial 2016.

 

Asimismo, a fines de agosto pasado, la Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar contra Keiko Fujimori, por presuntamente recibir de la empresa constructora brasileña Odebrecht aportes para su campaña electoral.

 

Las indagaciones del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, se basan en unas anotaciones del celular de Marcelo Odebrecht, referidas a una supuesta entrega de dinero de Odebrecht a Keiko Fujimori para su campaña presidencial del año 2011, según la prensa.