Congreso aprueba debatir pedido de vacancia presidencial

Con 93 votos a favor y 17 en contra el Congreso aprobó el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski, por permanente incapacidad moral a causa de sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Después de siete horas de intenso debate en el Pleno, los congresistas por mayoría decidieron votar a favor de una moción de vacancia presidencial. Los argumentos empezaron a las 4:00pm, donde las bancadas de oposición argumentaron las razones del porqué, Pedro Pablo Kuczynski, ya no debería de ostentar el cargo de mandatario.

Por ese motivo, Pedro Pablo Kuczynski deberá presentarse ante el pleno del Congreso para realizar sus descargos este jueves 21 de diciembre a las 9:00 a.m. Los parlamentarios escuran sus alegatos durante un máximo de 2 horas.

Pedro Pablo Kuczynski de no convencer a los congresistas durante ese lapso tendrá que entregar la banda presidencial y otorgar el grado de jefe de Estado su primer vicepresidente y embajador de Perú en Canadá, Martín Vizacarra.

 SEPA MÁS DE : Congreso debate en sesión plenaria admisión de vacancia

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

La entrada Congreso aprueba debatir pedido de vacancia presidencial aparece primero en Diario Expreso.