“Es lamentable que PPK haya puesto al país en esta situación”

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón aseguró este viernes que se seguirá el debido proceso en la solicitud de vacancia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por "permanente incapacidad moral".

“Es realmente lamentable que el presidente Kuczynski haya puesto al país en esta situación y que hayamos tenido que votar por aceptar la moción por incapacidad moral con el voto a favor de todas las bancadas”, remarcó la legisladora de Fuerza Popular a Canal N.

En ese sentido, Chacón informó que el jefe del Estado deberá acudir al pleno del Congreso el día jueves 21 de diciembre a las 9:00 a.m. para brindar sus descargos por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

“Se le ha citado para el día jueves para que él o su abogado le expliquen al Parlamento y al pueblo peruano qué es lo que ha sucedido y por qué hay estas facturas y recibos millonarios a favor de él y sus empresas donde Odebrecht le pagaba sus servicios”, criticó.

De otro lado, indicó que su bancada, Fuerza Popular, habría deseado que el mandatario “no mienta” y que haya aceptado recibir a la Comisión Lava Jato del Congreso, encabezada por su colega Rosa María Bartra, en pos de despejar cuestionamientos.

Finalmente, estimó que su grupo parlamentario tendría “la misma relación que siempre ha tenido” con Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la República, en caso se concrete la vacancia de PPK y el ex gobernador regional deba ser el nuevo inquilino de Palacio de Gobierno.

Ayer viernes fue aprobada la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski por 93 votos a favor y 17 en contra. El pedido fue formulado por Fuerza Popular, el Frente Amplio, la Célula Parlamentaria Aprista y Alianza para el Progreso.

MÁS EN POLÍTICA...