Diócesis del Callao se prepara para llegada del Papa Francisco

Quedan pocos días para que el Papa Francisco llegue a nuestro país trayendo su mensaje de esperanza y amor a todos los peruanos. Para ello, la Diócesis del Callao ha preparado un encuentro de preparación que se llevará a cabo el domingo 14 de enero en el Coliseo Miguel Grau del Callao.
La jornada será presidida por el obispo del Callao, monseñor José Luis del Palacio e iniciará con el tradicional rezo de las vísperas a las 3:30 de la tarde del domingo. Después de esta se impartirán unas catequesis en torno a la figura del Papa Francisco y la importancia de su visita al Perú, para la Iglesia Católica y el pueblo peruano.

El obispo chalaco propone esta iniciativa a todos los fieles chalacos para reflexionar la trascendencia de la llegada del máximo representante de la Iglesia Católica a nuestro país, y así disfrutar con alegría y esperanza su visita.

Se estima que 300 mil fieles entre jóvenes y adultos de la Diócesis del Callao asistirán a la misa en la Base Aérea de las Palmas en Surco (Lima). Además de un gran número de jóvenes chalacos se han inscrito para participarán como miembros de la Guardia del Papa. Cabe destacar también que varias comunidades parroquiales del primer puerto vienen organizando grupos de oración, horas santas, entre otras iniciativas ante el Viaje Apostólico al Perú.

Gran recibimiento

Por otro lado, el padre Jorge Escorcia, vicario general de la Diócesis del Callao, manifestó que se colocarán a lo largo de la avenida Elmer Faucett cuatro grandes estrados donde estarán los diversos santos y fieles chalacos con el fin de recibir al Papa Francisco con entusiasmo, amor y alegría, cuando salga del Grupo Aéreo N° 8, con dirección a la nunciatura.

La entrada Diócesis del Callao se prepara para llegada del Papa Francisco aparece primero en Diario Expreso.

ed. callao, callao, papa francisco

Fuente: EXPRESO