Alianza para el Progreso pidió que Rosa Bartra deje presidencia de comisión Lava Jato

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) solicitó este martes la remoción de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, del cargo de la presidencia de la Comisión Lava Jato, pues consideraron que realiza las investigaciones bajo intereses políticos.

En un documento que enviaron al presidente del Congreso, Luis Galarreta, el vocero de APP, César Villanueva, dijo que Bartra no es imparcial ni objetiva dentro del grupo de trabajo y pone en riesgo las indagaciones y la imagen del Parlamento. Además recordó la denuncia que interpuso el fiscal José Domingo Pérez contra Bartra por su actuación en la diligencia los locales partidarios de Fuerza Popular, el pasado 14 de diciembre.

Respaldo en Fuerza Popular

A través de Twitter, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry expresó su respaldo a Bartra y dijo que APP está nervioso porque pronto el grupo de trabajo que lidera la fujimorista investigará la concesión de la III etapa del proyecto Chavimochica un consorcio de las empresas Odebrecht y Graña Montero. Esta obra se realizó cuando el Gobierno Regional de La Libertad era presidido por el líder de APP, César Acuña.

“Se viene todo el tema de Chavimochic y Odebrecht en la comision Lava Jato... por eso ya se empezaron a poner nerviosos!!! Mi respaldo a Rosa Bartra que viene haciendo un gran trabajo”, escribió Salaverry.

Pedido previo y respuesta 

El pasado 7 de diciembre, miembros de distintas bancadas también pidieron la renuncia de Bartra a la Comisión Lava Jato, precisamente por su accionar durante la intervención que realizó la Fiscalía a uno de los dos locales de su partido.

Entonces la parlamentaria descartó que vaya a dejar la presidencia de la comisión y dijo que pese a que su trabajo incomode lo cumplirá. “Están en su derecho de expresarse. Yo no tengo ningún peso que me descalifique ni ningún acto delictivo y seguiré trabajando”.