Minsa reporta más de 350 atenciones durante visita del papa Francisco

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que fueron atendidos más de 350 personas que sufrieron un golpe de calor mientras participaban de las actividades programadas para el Papa Francisco durante su llegada a la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

Se conoció que en la explanada de Huanchaco, lugar donde se llevó a cabo la misa, fueron más de 250 atenciones entre ayer y hoy. Incluso, unas 26 personas tuvieron que ser trasladadas a establecimientos de salud debido a su estado.

Ellos fueron atendidos en la carpa del Minsa, instalada en la plaza de armas, para ser atendidos al verse afectados por el agobiante calor, los pacientes llegaron por deshidratación, mareos o problemas de salud que ocasionan las altas temperaturas, mientras están a la espera del encuentro mariano de Francisco.

Incluso, se pudo conocer que entre los afectados se encontraba un integrante de la Guardia del Papa, quien se descompensó mientras se encontraba en los exteriores del Arzobispado a la espera del Santo Padre.