Dakar 2018: Cavallero y Burga, los sobrevivientes nacionales


El Dakar 2018, que ha sido el aniversario 40 de la carrera, ha sido considerada la prueba más exigente desde que el rally llegó a Sudamérica en 2009. Sebastián Cavallero y Lalo Burga fueron nuestros únicos sobrevivientes peruanos en motos que pudieron llegar al final en Córdoba.


Notas relacionadas

Dakar 2018: Nicolás Fuchs, la carta peruana a futuro

Dakar 2018

Peterhansel, el máximo ganador que tuvo que trabajar mucho

Peterhansel, el máximo ganador que tuvo que trabajar mucho

El arequipeño Sebastián Cavallero pudo cobrar su revancha del 2016, donde tuvo que abandonar la competencia en la 8va etapa. Este 2018, el piloto concluye por primera vez el rally raid como el mejor peruano de la división y ocupando el puesto 65 de la general.

Lalo Burga es una muestra de garra y superación. Tras llegar al final del Dakar 2016 en el puesto 81, el piloto de KTM concluye su segundo Dakar en el puesto 84, a pesar del accidente que tuvo en su pierna derecha durante la tercera etapa y por el que tuvo que correr hasta hoy con la pierna inflamada.

Los pilotos han podido llegar al final del Dakar 2018 luego de haber luchado durante dos semanas ante la carrera más difícil del mundo, todo un orgullo para nuestro país debido ya que han llevado la bandera nacional hasta lo más alto del rally raid mundial.


Notas relacionadas

Dakar 2018: Carlos Sainz, el campeón que gana todo

Dakar 2018: Carlos Sainz, el campeón que gana todo

Dakar 2018: los coches peruanos culminaron la carrera

Dakar 2018