Las 10 mejores frases que dejó el papa Francisco en sus discursos en Trujillo

Durante su visita a la ciudad de Trujillo este sábado, el papa Francisco encabezó por la mañana un encuentro eclesiástico que contó con la participación de sacerdotes, religiosos y seminaristas de las 11 circunscripciones eclesiásticas del norte peruano.

La actividad que se realizó en la sede del colegio seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo y en su discurso, el sumo pontífice instó a los religiosos recordar su encuentro con Jesús, pues consideró que es un hito que cambia la vida.

Respecto de la labor que tienen con el pueblo, Francisco les pidió tener en cuenta que ellos no están llamados a suplantar a Dios y que todo trabajo que realicen lo hacen para él. “¡Nos hace bien saber que no somos el Mesías Nos libra de creernos demasiado importantes, demasiado ocupados , es típica en algunas regiones escuchar: ‘No, a esa parroquia no vayas porque el padre siempre está muy ocupado’”.

Discurso por la Celebración Mariana Virgen de la Puerta

Luego el sumo pontífice se dirigió a la Plaza de Armas de Trujillo, donde presidió la Celebración Mariana Virgen de la Puerta. Allí dio un nuevo discurso en el que se refirió al feminicidio e instó al pueblo peruano a luchar contra este flagelo.

“Los invito a luchar contra esa fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”, dijo el papa ante miles de fieles católicos apostados en esa céntrica plaza.

El papa también reconoció la presencia en Perú de imágenes como la Virgen de la Puerta de Otuzco, la Santísima Cruz de Chalpón de Chiclayo, el señor Cautivo de Ayabaca, la Virgen de las Mercedes de Paita y el Divino Niño del Milagro de Eten.