Ellos son los piuranos que trabajaron para la visita del Papa a Trujillo

Javier Gómez, Lucía Anastacio, Cristhian Rojas, Carolina Cáceres, Diego Arca, Kevin Lamadrid, Jackeline Merino, Roxana Vasquez, Susana Raggio, Rosita Montalvo, Dante Zapata y Claudia Pineda y Carlos Talledo son los jóvenes piuranos que fueron parte de la organización y buen despliegue de la prensa en la visita del Papa Francisco a Trujillo.

Con pocas horas de sueño y mucho café, los piuranos se encargaban de supervisar cada viaje de los periodistas del Perú y el extranjero. No podía fallar o faltar algún acreditado, nadie debía saltarse el protocolo. Y para eso estaban ellos: revisar nombres, vigilar espacios…

El día central en Trujillo fue este 20 de enero. Desde el 19 al mediodía, cientos de piuranos llegaban en caravanas de buses desde Máncora hasta Sechura. En la explanada donde se ofició la misa papal, los jóvenes de Piura estaban allí para observarlo todo, para responder a todos.

La prensa, encargada de contar bien las historias de la llegada del Papa Francisco, tenía su respaldo y respuesta en estos 13 jóvenes piuranos, todos alumnos o egresados de la Universidad de Piura (UDEP). Además, estaban los voluntarios de universidades de Trujillo.

Testimonios

Lucía: “Rescato el haber compartido con compañeros que no conocía. El sentimiento de todo católico cristiano de ver al Papa, estar unidos y ver que al final todo dio resultado. Es gratificante para cada uno”.

Kevin Lamadrid: “Mi trabajo ha sido en el apoyo a logística. El Papa Francisco se ha ganado el corazón de nosotros. Lo que más rescato es el trabajo en equipo”.

Carolina: “Lo que he descubierto es que podemos trabajar bien con los voluntarios de otras universidades. Y así poder sacar adelante todo lo que implicaba la visita del Papa”.

Cristhian Rojas: “Ha sido una experiencia única. Hemos tenido que coordinar para que los periodistas tengan todos los recursos necesarios para hacer una buena cobertura. Hemos aportado con un granito de arena a que el evento del Santo Padre salga como debe ser. Nos sentimos involucrados con su misión de hacer llegar su mensaje a todos”.