Miles de personas llegan a la base Las Palmas para la misa papal

Miles de personas ya se congregan en la base aérea Las Palmas, donde esta tarde el papa Francisco oficiará una multitudinaria misa, con la que cierra sus actividades de su visita oficial al Perú.

En diálogo con RPP Noticias, el general EP Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que hasta las seis de la mañana ya había ingresado a la explanada 60 mil personas, un 5% del aforo previsto para la misa, de más de un millón 200 mil.

Para tal fin, se han desplazado unos 25 mil voluntarios, que ayudarán a los asistentes tanto dentro como en los accesos a la base aérea. Chávez Cresta informó, además, que su personal está vigilando la seguridad con un sistema de cámaras de video-vigilancia.

Los asistentes realizan colas ordenadamente y pasan los distintos puntos de control para acceder a la base. En la explanada, buscan la mejor ubicación posible para ver al Sumo Pontífice.

Muchos portan gorros y sombrillas, para defenderse del fuerte sol que se espera durante toda la jornada. Pero también tienen banderas y pancartas, con mensajes alusivos al Papa.

Cientos de ambulantes

A las afueras de la base, hay cientos de comerciantes ambulantes ofreciendo todo tipo de productos, como desayunos, bebidas, camisetas, vinchas y bancas de plástico. Los vecinos también están aprovechando la presencia de gente y han salido a sus puertas para vender comida y bebida.

Está previsto que el papa Francisco llegue a la base Las Palmas a las 4:00 p.m., para iniciar minutos después una multitudinaria misa, con la que cierra sus actividades de su visita oficial al Perú. Se estima que más de un millón de personas llegará al recinto militar para participar de esta ceremonia.