San Valentín: diez canciones del rock peruano para celebrar este 14 de febrero

Entre el gran abanico de alternativas para celebrar este San Valentín, entre los que seguramente están la clásica cena fuera de casa, el cine o la fiesta entre amigos, una opción que quizás para algunos fanáticos de la música resulte atractiva es la de festejar este día al ritmo de las canciones del rock peruano y remontarnos, por qué no, a etapas de nuestra vida donde el amor y el desamor estuvieron a la orden del día.

¿Recuerdas cuando eras niño o niña y alguien te gustaba? "Sometimes" de Cementerio Club te puede ayudar a recordar ese momento.


Notas relacionadas

San Valentín: cómo viven 5 parejas famosas de Hollywood

san valentin

San Valentín: 25 canciones de amor para disfrutar este día ¿Cuál es tu favorita?

San Valentín: 20 canciones de amor para disfrutar este día

Ya de grande, seguramente te encariñaste con alguien y comenzaste a extrañarlo. Esto quizás le pasó a Daniel F y escribió: "Distancias".

Luego llegó el momento inevitable: Te enamoraste. Y como canta la banda Trémolo idealizaste todo hasta pensar que estabas "Enamorado de un ángel".

Empezaste una relación y te sentiste como la banda Uchpa: con el "Corazón Contento".

Luego, inevitablemente, llegaron las peleas y sentiste mal pero ahí estaba La liga del sueño para decirte que el amor puede set "La peor de las guerras".

Te reconciliaste y sentiste que volvían las mariposas en el estómago. Solo querías "Desaparecer" por ahí con esa persona como la canción de Olaya Sound System y así, la historia puede continuar desde diferentes ángulos y sensaciones que te hicieron ser lo que eres ahora.

En el video que abre esta nota, un recopilatorio de aquellas canciones del rock peruano que merecen la pena escuchar para darle un toque diferente a este día de San Valentín.