San Valentín: extranjeros se casan y se nacionalizan peruanos

Como parte de las celebraciones por el día de San Valentín, 20
ciudadanos extranjeros procedentes de 13 países obtuvieron este martes la nacionalidad peruana luego de contraer matrimonio, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).


La ceremonia se realizó en la Sala de la Nacionalidad Peruana de Migraciones. En total fueron diez hombres y diez mujeres, provenientes de países de América, Europa, África y Oceanía, que contrajeron matrimonio con una peruana o peruano.

Los nuevos peruanos provienen de los siguientes países: Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Uruguay y Venezuela. 


Notas relacionadas

Reniec: los nombres de peruanos inspirados en San Valentín

San Valentín

Expulsan a turistas que entraron de forma clandestina a Machu Picchu

Expulsan a dos turistas por haber ingresado de forma clandestina a Machu Picchu

Junín: siete heridos deja triple choque en la carretera Central

Junín: siete heridos deja triple choque ocurrido en la Carretera Central

Turista norteamericana recibe reconocimiento por limpiar río Itaya

Condecoran a turista norteamericana que contribuyó a la limpieza del río Itaya

Durante la ceremonia, los recién nacionalizados juraron respetar a la Patria, la Constitución y las leyes peruanas. Asimismo, todos ellos recibieron su Título de la Nacionalidad Peruana. 

“Nunca imaginé que al casarme tendría la suerte de vivir en este hermoso país. Lo que más me gusta es su gente y su comida”, dijo Caroline Callahan, nacida en Estados Unidos.

Por otro lado, el venezolano Aghner Zambrano Giacopini agradeció el buen trato que ha recibido en nuestro país. “Además, este 14 de febrero, día de San Valentín, cumpliré mi tercer aniversario de boda. Será una doble celebración”, apuntó.

MÁS DE PERÚ